Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, en su caso) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero de la plataforma virtual www.ergofilms.mx/aportaciones puestos a disposición por ERGO FILMS COMPANY S.C, una sociedad civil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Salvador Alvarado 74, Col. Escandon, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11800, CDMX, Mexico

 

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: información de programas, material audiovisual, boletines medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Plataforma”.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La Empresa administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Donante por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma.

La Empresa realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.

La Empresa se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier Donante que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

 

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Donantes, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Donante y el Instituto pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Donantes y la Empresa, es la celebración de un contrato de mandato para cargos recurrentes a su cuenta bancaria en forma de Donativos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Donante al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

 

MANEJO DE INFORMACIÓN

La información recolectada por La Empresa en las transacciones realizadas, es suministrada por los Donantes de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Instituto o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Instituto o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Instituto.

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de funcionamiento del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Donante podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de ejercicio de derechos ARCO a la dirección electrónica: aritmodebohemia@ergofilms.mx

La Empresa es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

 

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Consumidores y los Comisionistas acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Consumidor acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

 

Los reembolsos de donaciones aplican en los siguientes casos:

  1. Se realizó el cobro de una cantidad mayor a la especificada por usted al momento de donar.

  2. Se realizó un cargo erróneo (ejemplo: doble cargo) a su cuenta.

  3. El donativo es final y no se realizará el rembolso por ninguna otra razón o motivo fuera de los apartados 1 y 2, descritos anteriormente.

Para poder apoyarlo con dicho reembolso por favor contacte al Instituto o a nuestro equipo de soporte: aritmodebohemia@ergofilms.mx